La Gobernación del Valle, comprometida con la racionalización de trámites

La Gobernación del Valle, comprometida  con la racionalización de trámites

Santiago de Cali, 30 de agosto de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría General y las entidades territoriales, participaron en el “Primer Encuentro Departamental sobre la Política de Racionalización de Trámites”, con el objetivo de recibir acompañamiento técnico por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública y lograr el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 “Valle Invencible”.

La Secretaria General, María Leonor Cabal Sanclemente, afirmo que: “el ente departamental, no solo está comprometido con mejorar el desempeño institucional como departamento, estamos comprometidos con Colombia, en ser un departamento líder en procesos de racionalización de trámites, porque se da un salto cualitativo y cuantitativo en la competitividad de la región”.

Recordemos que la racionalización de trámites busca facilitar al ciudadano el acceso a los servicios que brinda la administración departamental, por lo que se deben implementar acciones normativas, administrativas y tecnológicas que tiendan a simplificar, eliminar, optimizar y automatizar los trámites y servicios existentes.

“Como fruto del esfuerzo realizado, se tiene un portafolio con una Oferta Institucional de 117 trámites, servicios y otros procedimientos administrativos, OPA, identificados, sobre el cual continuamos trabajando con el fin de mejorar en la calidad y entrega de nuestros productos; además, tenemos un porcentaje de avance en el Sistema Único de Información de Trámites, SUIT, del 94%”, expresó el subdirector de apoyo a la gestión Javier Ulloa Vera.

El funcionario también manifestó, que la administración, ofrece 17 trámites totalmente en línea para los ciudadanos, y se han dispuesto acciones administrativas y tecnológicas de simplificación y automatización de trámites como la reducción del tiempo de respuesta, creación de formularios diligenciables a través del portal web, la radicación y envío de documentos electrónicos, la notificación electrónica y el pago en línea.

Las metas:

Están enfocadas en generar beneficios a la comunidad, permitiendo la reducción de costos, tiempos, pasos, requisitos, así como agilizar procesos internos y procurar la mejora continua de nuestros canales de atención.

 

Paola Andrea Castro Ordóñez

Área de Comunicaciones

Secretaría General.


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Fecha de publicación 30/08/2021
Última modificación 30/08/2021