Preinscripción a la cuarta cohorte del curso virtual en Certificación de discapacidad y Registro para Localización y Caracterización de las personas con discapacidad

Preinscripción a la cuarta cohorte del curso virtual en Certificación de discapacidad y Registro para Localización y Caracterización de las personas con discapacidad

Santiago de Cali,  agosto 30 de 2021. El Ministerio de Salud y Protección Social, se permite informar que se encuentran abiertas las preinscripciones para la cuarta cohorte del curso virtual Certificación de Discapacidad y Registro para Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad, el cual se encuentra alojado en la plataforma Sofia Plus del SENA.

Dirigido exclusivamente a:

Profesionales en Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicología, Optometría, Enfermería y Trabajo Social. Se solicita que por cada institución puedan inscribirse mínimo tres profesionales de diferentes disciplinas.

Objetivo:

Apropiar los elementos conceptuales, normativos y procedimentales necesarios para la implementación del procedimiento de certificación y registro de discapacidad, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 113 de 2020.

 Duración:

48 horas (24 horas hábiles). Su aprobación está sujeta al desarrollo y cumplimiento del total de horas definido y a la aprobación de las evaluaciones dispuestas dentro del curso virtual

 Fecha de inicio del curso:

Entre junio y octubre de 2021 (cada mes se dará inicio a la formación de un grupo) 

Procedimiento de preinscripción: 

Las personas interesadas en preinscribirse deberán seguir las instrucciones que se presentan a continuación:

  1. Descargue el Formato de autorización para el tratamiento de datos personales disponible en https://drive.google.com/file/d/19fJvTPbMgOtr-IsDFOvBeY0T3inGI_b-/view?usp=sharing
  2. Imprímalo, diligéncielo, fírmelo, escanéelo y guárdelo en su equipo
  3. Ingrese a  https://forms.gle/iSNsKjAizbyKo4b47  y diligencie cada uno de los datos de identificación y de contacto que le sean solicitados
  4. En el campo del formulario donde le sea solicitado, adjunte el formato escaneado en el paso 2 de este instructivo

Antes de hacer clic en el botón ENVIAR, le agradecemos verificar que la información diligenciada sea correcta, para evitar posibles inconsistencias que se puedan presentar en su preinscripción. El único canal válido para el recibo de datos y formatos diligenciados será el formulario reseñado en este mensaje.

Sus inquietudes serán atendidas a través del correo electrónico acardenas@minsalud.gov.co

Tenga en cuenta que:

  • Debe registrar un correo personal y no uno institucional y verificar su correcta digitación. A las personas preinscritas les será remitida la información necesaria para la formalización del proceso de inscripción, al correo electrónico que registren en el formulario. 
  • Si usted ya cursó y aprobó el curso virtual de certificación de discapacidad (en cualquier cohorte), la plataforma no le permitirá realizar una nueva inscripción.
  • Si usted se inscribió en la cohorte anterior pero no le fue asignado un cupo, no terminó la formación virtual o no aprobó la formación virtual, puede realizar una nueva inscripción. 
  • Si usted asistió a la capacitación presencial o por videoconferencia adelantada por el Ministerio de Salud y Protección Social, no es necesario realizar esta formación virtual, aunque puede hacerlo.
  • Para hacer parte de un equipo multidisciplinario y ser parte del Directorio Nacional de Certificadores de Discapacidad, los profesionales de la salud deben encontrarse inscritos en RETHUS, y los profesionales en trabajo social ante el Consejo Nacional de Trabajo Social. Si usted aún no se encuentra registrado, debe iniciar dicho procedimiento.

Número de visitas a esta página 2347
Fecha de publicación 30/08/2021
Última modificación 30/08/2021