Secretaría General avanza en la implementación del MIPG y la ISO 9001:2015

Secretaría General avanza en la implementación del MIPG y la ISO 9001:2015

Santiago de Cali, 29 agosto 2021. Con el propósito de avanzar en la implementación del Modelo Integrado de Gestión /Calidad, MIPG, y la norma ISO 9001:2015, la Secretaría General ha venido acompañando, asesorando y analizando el proceso M6P1 “Gestión para la Convivencia, la Seguridad Ciudadana, la Protección de los Derechos Humanos, DIH y Asuntos delegados de la Nación” de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De acuerdo a lo anterior, es importante destacar que la Secretaría General planteó en el Plan de Desarrollo una meta en ese sentido, y es la de actualizar la cadena de valor del modelo de operación por proceso de la Gobernación del Valle del Cauca y así continuar en la mejora de toda la Oferta Institucional que son los trámites, servicios y OPAS, logrando una respuesta rápida y oportuna hacia los ciudadanos.

Para esto, se desarrolló un plan de trabajo que permita hacer la actualización del proceso y los procedimientos desde la caracterización hasta finalizar cada uno con sus respectivos formatos de acuerdo a la normativa de nivel de Nacional y Departamental.

Javier Ulloa Vera, subdirector de apoyo a la gestión de la Secretaría General manifestó que: “estos espacios han permitido identificar estrategias desde el nivel directivo del proceso M6P1 que permitan hallar soluciones efectivas para lograr con éxito y en el menor tiempo posible la implementación del MIPG y la ISO 9001:2015”.

De esta manera buscan articular la operación del proceso con la normativa, tomar acciones de mejora para avanzar en la implementación del MIPG y lograr el objetivo de certificar al Ente Departamental.

 

Tatiana Calle – Comunicadora Social.

Área de Comunicaciones – Secretaría General.


Número de visitas a esta página 192
Fecha de publicación 29/08/2021
Última modificación 29/08/2021