El floretista Miguel Ángel Grajales está listo para medirse en los Panamericanos Junior
Santiago de Cali, agosto 27 de 2021. Conoció la esgrima por casualidad a los 16 años en una exhibición en su colegio y se despertó una pasión tal que hoy su dedicación lo tiene como una de las cartas de Colombia en I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Se trata de Miguel Ángel Grajales Mena, a quien este deporte de combate le ha permitido vivir experiencias únicas, conocer nuevos lugares y sobre todo vestir con orgullo los colores del ‘Valle Oro Puro’ y del país en cada competencia.
Su primera competencia fue en 2017, llevaba apenas tres meses entrenando y aunque no consiguió ningún título, comprendió que debía seguir trabajando duro por un objetivo. “Pensé que no podía dejarme ganar, que podía lograr lo que fuera y lo que me propusiera con dedicación y perseverancia, es lo que he venido haciendo estos cuatro años”.
Miguel es campeón nacional juvenil en su categoría y ahora continúa preparándose de la mano de su entrenador Mario Cárdenas, quien ha sido su apoyo fundamental desde que inició en este deporte. Así mismo, recibe apoyo económico de Indervalle que ha sido vital para su preparación.
Y mientras llega el momento para mostrar lo mejor de su técnica con el florete, este joven caleño combina sus jornadas con el piano, la música, las largas caminatas y la bicicleta, otras de sus pasiones.
Comunicaciones Indervalle