Gobernación del Valle realiza Auditoría Interna al Sistema de Gestión de Calidad

Gobernación del Valle realiza Auditoría Interna al Sistema de Gestión de Calidad

Santiago de Cali, 13 de agosto de 2021. Anualmente el Sistema de Gestión de la Calidad de la Gobernación del Valle del Cauca, en el alcance de los productos y servicios definido desde el MIPG, es auditado por parte de un Organismo Certificador acreditado para evaluar el cumplimiento de los requisitos de la NTC ISO 9001:2015. Para lo anterior, es requisito previo la realización de una auditoría interna, dicha auditoría se está realizando durante los meses de julio y agosto por la Oficina de Control Interno, en cabeza de Cesar Mancilla Rodríguez, y el acompañamiento del proceso M1P3 Administrar y mejorar el MIPG, de la Secretaría General, liderada por María Leonor Cabal Sanclemente.

Armando Arteaga, profesional universitario de la oficina de Control Interno, afirmó que: “esta auditoría conduce a revisar como está el sistema para efectos de prever riesgos frente a la auditoría externa del organismo certificador, se están auditando 21 procesos de los 44 existentes desde el mes de julio, para ejecutarla se seleccionaron auditores que cumplan con los requisitos de ser auditor certificado o tener un posgrado relacionado con sistema de gestión”.

Alexander Castro, coordinador de MIPG, expresó que: “posterior a la auditoría, la Oficina de Control Interno elaborará un informe evaluando la conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad, y luego frente a las oportunidades de mejora y no conformidades identificadas, la Secretaría General-Coordinación de MIPG, en su rol de líder del Sistema de Gestión de Calidad, elaborará un Plan de Mejoramiento de manera articulada con los procesos, todo lo anterior como preparación para la Auditoría de Certificación y con el propósito de mejorar continuamente nuestro sistema de gestión”.

Por su parte el subdirector técnico de la Secretaría General, Javier Ulloa, afirma que: “la Gobernación del Valle del Cauca, desde hace varios años, como las organizaciones modernas, se encaminó hacia la excelencia, implementando el Sistema de Gestión de la Calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015, avanzando en la certificación de productos y servicios de procesos pertenecientes a la Secretaría de Salud Pública y el Departamento Administrativo de Planeación”.

El funcionario también agregó, que para el presente ciclo se espera avanzar en la certificación de productos y servicios de dos procesos adicionales, lo anterior con el propósito de que el Gobierno departamental continúe rápidamente hacia un servicio excelente y de calidad.

Paola Andrea Castro Ordóñez

Área de Comunicaciones

Secretaría General


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Fecha de publicación 13/08/2021
Última modificación 13/08/2021