La Gobernación del Valle sigue fortaleciendo la reactivación económica con grupos de mujeres y población LGTBI

La Gobernación del Valle sigue fortaleciendo la reactivación económica con grupos de mujeres y población LGTBI

Santiago de Cali, julio 30 de 2021. Con el objetivo de apoyar con insumos, maquinaria, equipos, herramientas, diseño de marca y empaque, formalización de las iniciativas productivas y empresariales de mujeres y comunidad LGTBI de la región, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Oficina Territorial Sur, apoyó la convocatoria de Fortalecimiento Económico SOMOS INVENCIBLES 2021, liderada por la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual departamental, que se desarrolló en la zona rural y urbana del municipio de Florida.

El gerente de la Territorial Sur, Salvador Rodríguez, explicó que “contamos con la participación de 250 personas, quienes se inscribieron a esta convocatoria realizada entre el 28 y el 30 de junio, bajo cinco modalidades: Mujeres Jóvenes Emprendedoras y Población LGBTIQ Jóvenes Emprendedores, entre los 18 y los 35 años de edad; Mujeres Reincorporadas y Madres Comunitarias de todas las edades; y Mujeres/Población LGBTI/ Asociaciones de la Zona Rural de personas de todas las edades. Los participantes presentaron sus proyectos de emprendimiento, que tenían montos entre 10 y 12 millones de pesos, según el tipo de negocio que fueran a emprender”.

Emprendimientos que aportan a la reactivación

El 30% de los emprendimientos presentados en el marco del Programa Valle INN, estaban relacionados con peluqueria, un 20% tenía que ver con salas de belleza, otro 10% de los negocios eran de comidas rápidas, un 10% de tiendas de modas, el 5% era sobre decoración de eventos y otro 5% de tiendas y restaurantes.
La entrega de estos recursos se realizará a través de un acto protocolario y de carácter público, a las unidades productivas que hayan sido seleccionadas, las cuales recibirán un beneficio económico en un bono simbólico, que representará la entrega de los insumos, materiales, equipos o herramientas para el fortalecimiento de sus negocios.

Durante el acto, se contará con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, y la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Yurany Romero Cepeda.

De esta manera, la Gobernación del Valle del Cauca, continúa apoyando y fortaleciendo los procesos de reactivación económica y empleabilidad, a través de iniciativas de emprendimiento en los municipios, con grupos de mujeres y población diversa.  

 

Lorna Ramírez - Comunicadora Social

Área de Comunicaciones

Secretaría General del Valle


Número de visitas a esta página 198
Fecha de publicación 30/07/2021
Última modificación 30/07/2021