Estudiantes de primer semestre de Bellas Artes destacan el apoyo de la Gobernación del Valle para brindar gratuidad en la matrícula

Estudiantes de primer semestre de Bellas Artes destacan el apoyo de la Gobernación del Valle para brindar gratuidad en la matrícula

Santiago de Cali, julio 30 de 2020. Los estudiantes de los programas de Artes Plásticas, Diseño Gráfico, interpretación Musical y Artes Escénicas de Bellas Artes, que asistieron a la jornada de inducción para el primer semestre del periodo académico 2021-2, destacaron y agradecieron la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán para brindar gratuidad en la matrícula a la comunidad educativa.

María Camila Zapata, quien inició su proceso formativo profesional en artes plásticas, reconoció que la gratuidad es un gran impulso que les brinda el Gobierno departamental iniciando sus estudios. “Para los estratos 1, 2 y 3 con el COVID-19 y el paro nacional todo ha sido complicado y que el estudio sea gratuito es una gran ayuda”, agregó.

Los cerca de 80 alumnos, que hicieron presencia en la Sala Beethoven, demostraron su entusiasmo para el inicio del semestre, destacando que esta medida permite la permanencia en sus estudios. “He tenido casos de amigos o compañeros, los cuales dicen yo no voy a la universidad por el problema del pago, con esto de matrícula cero se beneficiarán muchos estudiantes”, dijo José Luis Bedoya, estudiante de licenciatura en Artes Escénicas.

Robert Males, estudiante de Artes Plásticas, manifestó que la ayuda es fundamental pensando en la economía familiar que se ha visto afectada por diversas situaciones, ya que “ha sido una situación muy dura para nosotros los colombianos, sobre todo para los que queremos educarnos. La verdad estoy muy agradecido con el Gobierno y con la Gobernadora del Valle por darnos esta oportunidad”.

La rectora de la institución, Consuelo Bravo, reconoció el aporte de la Gobernación del Valle del Cauca a la institución. “Estamos muy agradecidos por la matrícula cero para nuestros estudiantes de los estratos 0, 1, 2 y 3 que se benefician a través de la alianza que se hace entre la Gobernación y el Ministerio de Educación Nacional, y por la decisión de la gobernadora Clara Luz Roldán que asume la responsabilidad financiera para también beneficiará a los estratos 4, 5 y 6. De verdad que desde Bellas Artes le damos el agradecimiento por este impulso financiero”.

Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 74
Fecha de publicación 30/07/2021
Última modificación 30/07/2021