En los 485 años de Cali, Diego Pombo y Javier Tafur exaltan la cultura popular del Valle Invencible

En los 485 años de Cali, Diego Pombo y Javier Tafur exaltan la cultura popular del Valle Invencible

Bogotá D.C., julio 23 de 2021. El artista plástico, músico, actor de teatro y gestor cultural Diego Pombo y el abogado y escritor Javier Tafur son los invitados de #MeConectoConMiValle, este sábado 24 de julio, a las 10 a.m. por Facebook Live y canal de YouTube de la Casa del Valle del Cauca.

Estos invitados tendrán un diálogo con el gerente de la Casa del Valle, Diego León Giraldo, sobre la celebración de la fundación de Santiago de Cali y sus 485 años. “Mostrar la importancia de la ciudad en el concierto nacional, gracias la diversidad y pluriculturalidad del mestizaje que es uno de los rasgos característicos y mayores riquezas de la capital”, agregó.

Pombo, nacido en Manizales, pero viviendo en Cali desde los 3 años de edad, es un polifacético creador que se mueve entre la plástica, la música, la actuación teatral y la dirección de Ajazzgo, el festival de jazz de Cali. Además, es fundador del grupo Salamandra del Barco Ebrio, un importante colectivo escénico.

Tafur, abogado de profesión, es autor de poemas, microcuentos y de una completa biografía de Jovita Feijoo, la reina eterna de Cali, uno de los personajes del llamado Cali Viejo. Justamente, en la actualidad está circulando una reedición de su obra, bellamente ilustrada con imágenes del fotógrafo Fernell Franco, fotos de esculturas, pinturas y los espacios que habitó el personaje.

 Bibiana Rosero
Comunicaciones Casa del Valle en Bogotá


Número de visitas a esta página 174
Fecha de publicación 23/07/2021
Última modificación 23/07/2021