Se mantienen los diálogos para avanzar con jóvenes y líderes sociales en ocho municipios
Santiago de Cali, junio 21 de 2021. En los municipios de Pradera, Buenaventura, Buga, El Cerrito, Ginebra, San Pedro, Andalucía y Bugalagrande, el Gobierno departamental mantiene las mesas de diálogos con los jóvenes que participan de la protesta social pacífica.
Bajo la instrucción de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se avanza en la búsqueda de consensos para responder a sus peticiones. Orlando Riascos Ocampo, secretario de Paz Territorial y Reconciliación, señaló que en dos de las mesas se ha logrado avanzar con un pliego de peticiones, “hemos logrado que se mantengan las vías de estos municipios desbloqueadas y que el diálogo sea la constante en la construcción de paz. Ha sido ejemplar la labor realizada en los municipios de El Cerrito y Bugalagrande, en donde se ha logrado avanzar en peticiones como el derecho a la salud, la educación y la cultura”.
En los otros municipios, con el apoyo de la Iglesia Católica, la iglesia cristiana y los alcaldes se trabaja para dar garantías a los manifestantes en materia de Derechos Humanos y avanzar hacia un pliego de peticiones. “Hasta el momento hemos realizado 30 rondas de diálogos y esperamos avanzar y poder dar soluciones a las peticiones de los manifestantes”, aseguró Riascos Ocampo.
Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle