Congresistas jugaron un papel decisivo en la gestión de recursos para que el Valle sea el inicio de las obras de quinta generación en el país

Congresistas jugaron un papel decisivo en la gestión de recursos para  que el Valle sea el inicio de las obras de quinta generación en el país

Santiago de Cali, junio 18 de 2021. Por más de cuatro años el Gobierno departamental contó con el respaldo y acompañamiento del Bloque de Congresistas en las gestiones ante la nación para que hoy el Valle del Cauca cuente con la primera obra de infraestructura de quinta generación del país. 

“Contarle al departamento que llevamos más de cuatro años en este proyecto liderado desde la gobernación de la doctora Dilian Francisca Toro, el anterior bloque parlamentario y los empresarios vallecaucanos con un solo propósito: La Nueva Malla Vial Valle del Cauca, un proyecto que no solamente interconecta al departamento con el resto del país, sino que permite que la competitividad tenga una mayor movilidad”, dijo Norma Hurtado, representante a la Cámara por el Partido de la U.

El proyecto generará unos 40 mil empleos durante el tiempo de ejecución de las obras, lo que significa para Fabio Arroyave, representante a la Cámara por el Partido Liberal, “desarrollo para el departamento, progreso, avanzar hacia el futuro. Es por ello que este convenio que inicia en el departamento significa progreso para todos los vallecaucanos”.

“Con esta importante adjudicación vamos a mejorar nuestras vías en el tema de seguridad, si vemos, hay un deterioro por la falta de mantenimiento y ya llevamos año y medio sin concesión. Ahora vamos a tener todo eso contratado por 29 años y, obviamente, el mantenimiento de los otros 310 kilómetros de vías que tenemos”, concluyó el representante a la Cámara del Partido Liberal, Álvaro Monedero.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 58
Fecha de publicación 18/06/2021
Última modificación 18/06/2021