Una tonelada de insumos para potabilización de agua llegó a Calima-El Darién a través de corredor de emergencia

Santiago de Cali, mayo 20 de 2021. A través de un corredor de emergencia concertado por la Gobernación del Valle del Cauca con voceros del paro nacional se logró, por segunda vez, la entrega del insumo de sulfato de aluminio necesario para tratar el agua del acueducto de Calima- El Darién.
Esta labor que contó con el acompañamiento de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, la Secretaría Departamental de Salud y la Alcaldía, beneficia a más de 15 mil habitantes.
“A través del corredor de emergencia permitió la entrada de un vehículo hacia Calima-El Darién con una tonelada de insumos químicos el cual permitió la potabilización del agua”, dijo Javier Grueso, responsable del programa de Vigilancia de Calidad del Agua del UESVALLE.
El concejal de Calima-El Darién, Iván Mejía, destacó el trabajo de la Gobernación del Valle con la potabilización del agua. “Gobernadora Clara Luz Roldán, muchas gracias en nombre de Calima-El Darién, siempre pendiente del bienestar de los municipios del Valle del Cauca”, dijo el cabildante.
Cabe resaltar que en un primer corredor de emergencia en días anteriores llegaron al municipio 250 kilos de insumos. A esto se suma que los funcionarios de la UESVALLE también brindan la asesoría en saneamiento básico con el fin de prevenir enfermedades de salud pública en el municipio.
Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle