Con 16 mil dosis se inició piloto de vacunación contra el COVID-19 con personal de ICBF, Fiscalía, Policía y Fuerzas Armadas en el Valle

Santiago de Cali, mayo 18 de 2021. La etapa 3 del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en el Valle del Cauca se inició con un piloto que incluye a personal del ICBF, Fiscalía, Policía, Fuerzas Militares y docentes.
“Hemos empezado un plan piloto que implica 16 mil vacunas en el departamento del Valle del Cauca en el que estamos vacunando, entre ellos, a 2.000 personas del magisterio, 1.500 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 528 de Fiscalía y el resto a personal de las Fuerzas Armadas y la Policía”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.
Agregó que “nosotros ya teníamos un avance del 53% y esperamos que se agilice con la vacunación sin barreras de 2.000 maestros que entraron en el plan piloto y un número similar de madres comunitarias o personas vinculadas al ICBF”.
El traslado de las vacunas a los municipios continúa a través del corredor de emergencia aéreo con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana. “Les hacemos traspaso vía aérea a los biológicos que nos han entregado. Esta semana volvemos a entregar los que nos llegaron del Ministerio de salud”, puntualizó Lesmes.
Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle