La Oficina Territorial del Norte trabaja en estrategias de mejora en la atención al ciudadano en temas de salud

La Oficina Territorial del Norte trabaja en estrategias de mejora en la atención al ciudadano en temas de salud

Cartago, mayo 10 de 2021. Reducir el impacto que se viene generando en la prestación del servicio de salud en los 13 municipios del norte del Valle, fue el objetivo de la reunión realizada entre Martha Lucía Vélez, gerente de la Oficina Territorial de la Zona Norte adscrita a la Secretaría General, y el equipo de la Defensoría del Paciente, teniendo en cuenta que estos son los enlaces entre los usuarios del sistema de salud y las entidades prestadoras de estos servicios.

“Se diseñó una estrategia para establecer contactos virtuales directos y permanentes con las entidades prestadoras del servicio de salud EPS e IPS, para brindar orientación y facilitar la continuidad en la prestación de los servicios”, manifestó la gerente de la Territorial; de igual manera se habló de fortalecer la participación social siendo este uno los ejes fundamentales de las políticas, que en materia de salud tiene trazadas el ente departamental.

Así mismo, se determinó la necesidad de una estrategia para brindar información a los usuarios que han sido trasladados a otras EPS, donde puedan conocer de manera oportuna a cuál fueron trasladados, esto para los usuarios tanto de Régimen Contributivo como Subsidiado.

La Gobernación del Valle liderada por Clara Luz Roldán, sigue trabajando para acompañar a los vallecaucanos en sus procesos de atención en salud, para esto se ha dispuesto la línea celular: 3106147382 y el correo electrónico defensordelpacientecartago@valledelcauca.gov.co

 

Viviana Arias Vallejo

Comunicadora Social

Área de Comunicaciones – Secretaría General


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Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021