Líderes y monitores juveniles se suman al llamado de diálogos por la reconciliación

Santiago de Cali, mayo 7 de 2021. “Es importante dialogar para avanzar, por eso hacemos un llamado a todos los líderes del paro y líderes comunitarios para que con ayuda de ustedes podamos crear una mesa de diálogo que permita abastecer nuestras necesidades”.
Este mensaje de María Isabel Zuluaga, monitora departamental de juventud en Bugalagrande, es una de las voces de los líderes que hacen parte de los programas de juventud de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle del Cauca, que se suman al llamado de la gobernadora Clara Luz Roldán para avanzar en diálogos que permitan la reconciliación en la región.
“Para nadie es un secreto que no tenemos combustible, alimentos. Se hace necesario que dialoguemos y avancemos”, dijo también Brayan Caballero, monitor juvenil de Dagua.
Por su parte, la monitora Natalia Villada, destacó que es con voluntad de los líderes del paro, líderes comunitarios y manifestantes, como se podrá crear los corredores humanitarios que permitan mejorar la situación que atraviesa el departamento.
Para los jóvenes vallecaucanos las dificultades que se presentan en medio de la actual situación, también son una oportunidad para mostrar que con consenso y unión es posible superar las adversidades y alcanzar importantes logros.
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle