Llamado de Secretaría de Salud a mantener medidas de autocuidado y vacunación ante la alta ocupación en las UCI

Santiago de Cali, mayo 7 de 2021. Mientras en el departamento los indicadores de COVID-19 revelan que el Valle del Cauca transita por una meseta, las autoridades de Salud insisten a la comunidad en mantener el autocuidado y la vacunación como medidas para evitar que se acelere el contagio del virus y se agudice aún más la situación de las unidades de cuidado intensivo con una ocupación que supera el 95%.
“Estamos preocupados por la situación, aunque se empezó a sostener, creemos que entramos en una meseta y que después del 10 de mayo habrá una elevación porque calculamos que con las primeras manifestaciones hay un incremento en el número de casos, después eso debe bajar porque la inmovilidad de la ciudad nos ha tenido que defender en la transmisión del COVID que sigue siendo importante”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.
El llamado a los ciudadanos es para continuar el proceso de vacunación que en los municipios avanza con normalidad, excepto Andalucía y Alcalá, donde está pendiente la llegada de dosis. “Nuestros procesos de vacunación no se han interrumpido, tenemos vacunas en casi todos los municipios y estamos esperando un envío de Bogotá para poder abastecerlos para dos o tres semanas”, dijo Lesmes.
Hasta el momento en el departamento se han aplicado 541.873 vacunas contra el COVID-19.
Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle