Gobernadora del Valle hace un llamado al presidente Iván Duque para que instale mesa de diálogo nacional

Santiago de Cali, mayo 4 de 2021. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó de manera vehemente al presidente de la República, Iván Duque, instalar una mesa de diálogo nacional y que escuche las demandas que se hacen en cada departamento de Colombia.
La mandataria señaló su preocupación por el momento que se presenta en la región, especialmente en la capital, e insistió en que “estamos pidiéndole al Presidente de la República que instale una mesa de diálogo nacional, mientras nosotros a nivel departamental y local instalamos unas mesas para hacer los corredores humanitarios. Que el Presidente de la República se siente con las centrales, se siente con los estudiantes, se sienten con los representantes indígenas e instale una mesa de diálogo nacional para que esta situación que estamos viviendo en este momento la podamos superar”.
El consenso para definir corredores humanitarios se hace necesario en la medida en que los hospitales requieren de oxígeno y medicamentos y se presentan afectaciones en servicios esenciales. “No han llegado los químicos a Acuavalle para la potabilización de acueductos en varios municipios del departamento, hemos logrado sacar en dos caravanas la basura, pero cada día se nos aglutina en muchos municipios”, dijo la Gobernadora del Valle.
A esta situación se suma el llamado desde sectores como “el avícola donde se van a morir por lo menos 200.000 gallinas porque no hemos podido llevarles el alimento, el sector porcícola que está en las mismas condiciones; ya hay nueve municipios sin gas y no hemos podido que Gases de Occidente puede llevar el gas, y en Barragán y Tenerife los lecheros están botando la leche. Por eso, estamos pidiendo un diálogo donde podamos concertar una ruta humanitaria”, concluyó la mandataria.