La Secretaría General y las oficinas territoriales comprometidas con los ciudadanos

La Secretaría General y las oficinas territoriales comprometidas con los ciudadanos

Santiago de Cali, mayo 1 del 2021. Para la Gobernación del Valle del Cauca es fundamental la participación de los ciudadanos en la estructuración y conformación de los planes y proyectos para el departamento. Cumpliendo con este propósito, la Secretaría General, liderada por María Leonor Cabal Sanclemente, junto al equipo de trabajo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, se reunieron con los jefes de las oficinas territoriales con el objetivo de formalizar las acciones a desarrollar en el marco de la implementación del MIPG.

La reunión se realizó de manera virtual y en esta, participaron todas las oficinas territoriales. En este espacio se socializaron las políticas del MIPG y la proyección de resultados que fortalecerá la participación ciudadana en el departamento del Valle del Cauca.

Alexander Castro, coordinador del MIPG, expresó que: “Se proyectaron las metas del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 “Valle Invencible” asociadas a la gestión de la Secretaría General y cómo desde la territorialidad se apunta a su cumplimiento, igualmente, se propusieron las acciones a ejecutar para dar cumplimiento, desde los territorios, a la Política de Participación Ciudadana”.

Por su parte, el subdirector de apoyo a la gestión Javier Ulloa Vera, manifestó que: “La cooperación de las oficinas territoriales, es fundamental para lograr la implementación de la Política de Participación Ciudadana. Desde estas oficinas, nos apoyan a conformar los Consejos Municipales de Participación y cada municipio nos ayuda a identificar los líderes que pueden hacer parte de estos consejos y de esta manera cumplir con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Departamental”.

Igualmente se definieron los lineamientos para el acompañamiento técnico y operativo por parte del equipo de profesionales del MIPG adscritos a la Secretaría General, con el propósito de mejorar y garantizar una atención adecuada a los ciudadanos en cada uno de los territorios.

Paola Andrea Castro Ordóñez

Área de Comunicaciones

Secretaría General


Número de visitas a esta página 415
Fecha de publicación 03/05/2021
Última modificación 03/05/2021