Gobierno del Valle pone la primera piedra de la nueva sede educativa del sector Poblado Campestre en Candelaria

Santiago de Cali, abril 15 de 2021. En el corregimiento de Juanchito, zona rural de Candelaria, el Gobierno del Valle puso la primera piedra de la nueva sede de Poblado Campestre, que se construirá gracias a una alianza entre la Gobernación del Valle, la secretaria Departamental de Educación, la Alcaldía municipal y la empresa privada.
Se trata de un proyecto que se desarrollará en 3.000 metros cuadrados y que contará con 20 salones, tres de ellos para preescolar, baterías sanitarias, área de bienestar estudiantil, enfermería y biblioteca.
También contará con parqueadero para profesores, aula de tecnología, tres canchas, cocina, zona de restaurante, oficinas y área administrativa, además de un ascensor para garantizar la accesibilidad para la comunidad educativa con movilidad reducida. "Tendrá toda la dotación necesaria para ser un excelente colegio para la comunidad", dijo Luis Carlos Vergel, gerente de construcción de Constructora Bolívar, firma encargada de desarrollar el proyecto.
“Nuestro compromiso desde la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Educación Departamental está encaminado a la dotación de mobiliario y la asignación del personal administrativo y docente, que garanticen una educación incluyente, integral y que sirva para el desarrollo de la región”, manifestó la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga, sobre esta obra.
El subsecretario de Educación, Oberney Yagarí, subsecretario de Educación explicó que con este proyecto “se beneficiarán más de 1.500 estudiantes. Esperamos que finalizando este año podamos oficializar la atención de la población educativa en esta institución de Poblado Campestre".
A su turno, el alcalde de Candelaria, Jorge Eliécer Ramírez, destacó que este colegio será ejemplo para conjugar educación y recreación, por una mejor formación de los niños, niñas y adolescentes candelareños.
Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle