Buenaventura contará con 18 comedores comunitarios.

Buenaventura contará con 18 comedores comunitarios.

Buenaventura 14 de abril de 2021; En un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la Gobernación del Valle del Cauca y la Oficina Territorial Pacífico, se ha venido adelantando en Buenaventura, la identificación de los espacios físicos en donde dejarán funcionando 18 comedores comunitarios que presten su servicio a la comunidad que más lo necesita. 

Durante la pasada semana santa, ambas entidades gubernamentales realizaron una visita técnica en donde, los funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social llegaron a Buenaventura con el propósito de verificar los sitios y locaciones, así como, realizar la caracterización de la población beneficiaria, su ubicación, la pertinencia e impacto social de estos comedores y su respectivo enfoque diferencial. 

Para Ligia del Carmen Córdoba, gerente de la Oficina Territorial Pacífico, “Estos comedores comunitarios promueven el tejido social de forma incluyente y participativa en Buenaventura, desde esta Oficina, nos hemos encargado articular y coordinar todo este proceso reuníendonos con líderes y lideresas de los sitios ya establecidos para los comedores comunitarios y terminar de pulir detalles para que esto sea una realidad”. 

Gracias a esta visita se puedo comprobar que los comedores atenderán a la población en situación de vulnerabilidad dentro de las 10 comunas seleccionadas. Estos 18 comedores comunitarios hacen parte de las apuestas que tiene la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para trabajar en favor de las poblaciones más necesitadas del departamento. 

 

Catalina García Sterling 

Comunicadora Social/ Periodista 

Secretaría General 

Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 1039
Fecha de publicación 14/04/2021
Última modificación 14/04/2021