Financiera de Desarrollo Nacional publicará los términos del contrato para estudios de factibilidad del primer tramo del Tren de Cercanías

Santiago de Cali, abril 14 de 2021. El Gobierno del Valle del Cauca está a la espera de que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) publique en las próximas horas los términos y condiciones de contratación definitivos para la consultoría que realizará los estudios y diseños técnicos a nivel de factibilidad y la estructuración técnica, del primer tramo del Tren de Cercanías del Valle, priorizado entre la Estación Central de Cali y el municipio de Jamundí.
El pasado 7 de abril la FDN, publicó los términos de condiciones técnicas preliminares. “Esperamos entre el 14 y el 16 de abril se publiquen los términos definitivos y se reciban las observaciones hasta el 23 de abril; surtidos todos estos pasos que la FDN adjudique a finales de mayo los estudios de factibilidad”, señaló Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.
El alcance del proyecto tiene dos fases, uno con los estudios y diseños de factibilidad y el segundo la estructuración técnica. “Es un alcance progresivo, la primera fase la empezaremos a hacer con el ganador de este concurso y la segunda se realiza solo si se activa el mandato explícito por parte de la Gobernación”, señaló Juan Camilo Pantoja Vela, gerente de Estructuración del FDN.
Nilson Romo Portilla
Periodistas Gobernación del Valle