La Gobernación del Valle realiza la caracterización de sus usuarios para la satisfacción de sus necesidades.

La Gobernación del Valle realiza la caracterización de sus usuarios para la satisfacción de sus necesidades.

Santiago de Cali, 9 de abril de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca, liderada por Clara Luz Roldán González, tiene como objetivo servir a los ciudadanos, promover la prosperidad general en busca del desarrollo integral de quienes habitan el departamento, garantizando así, la calidad de vida de sus habitantes. 

Para cumplir este propósito y mejorar la oferta institucional, es necesario que todas las dependencias del ente departamental realicen un ejercicio constante de caracterización de sus usuarios. Esta acción es importante, porque permite conocer las necesidades y expectativas de los ciudadanos y grupos de interés, identificar con quién se está relacionando la dependencia, para establecer metas pertinentes en los planes, programas y proyectos, y así mejorar los trámites y otros procedimientos administrativos que se ofrecen al ciudadano; y determinar los medios y los canales de comunicación que presentan mayor efectividad y alcance por parte de los usuarios. 

Javier Ulloa Vera subdirector de apoyo a la gestión, expresó que: “La Secretaría General, como líder del proceso de Servicio al Ciudadano, es la responsable de la definición de los lineamientos para la caracterización de usuarios y grupos de interés de la Gobernación del Valle del Cauca. En el marco de la implementación de la Política de Servicio al Ciudadano, estos lineamientos deben ser aplicados por todas las dependencias, con el fin de garantizar un servicio efectivo a la ciudadanía, promover la optimización de los procesos administrativos y mejorar su gestión, asegurando así el cumplimiento de los niveles de satisfacción esperados”. 

El funcionario también manifestó que la Secretaría General ha diseñado el formato de Encuesta de caracterización de ciudadanos y grupos de interés (FO-M4-P1-08V02), el cual fue aprobado por el Comité Institucional de Gestión y Desempeño. 

Esta encuesta deberá ser aplicada por todas las dependencias a una muestra representativa de sus usuarios y sus resultados y análisis deberán ser enviados a la Secretaría General, quien es la encargará de consolidar la información de todas las dependencias en el Informe de caracterización de ciudadanos y grupos de interés. 

 

Paola Andrea Castro Ordóñez 

Área de Comunicaciones 

Secretaría General


Número de visitas a esta página 1038
Fecha de publicación 09/04/2021
Última modificación 09/04/2021