El gobierno francés ratifica su compromiso con el Valle del Cauca.

El gobierno francés ratifica su compromiso con el Valle del Cauca.

Santiago de Cali, 9 de marzo de 2021. Como delegada de la gobernadora Clara Luz Roldán González, la secretaria general de la Gobernación del Valle del Cauca, María Leonor Cabal Sanclemente, recibió la visita de la embajadora de Francia en Colombia, Michéle Ramis y el cónsul Geroges Buogaud, con su equipo de trabajo; para tratar una agenda bilateral de trabajo conjunto por el desarrollo económico y social del departamento del Valle del Cauca y temas de interés para el gobierno de Francia. 

María Leonor Cabal Sanclemente, afirmo que: “Hemos desarrollado una agenda muy productiva, será un trabajo permanente de la Gobernación del Valle, liderado por nuestra gobernadora Clara Luz Roldán González, en temas tan importantes como: El proyecto del tren de cercanías, donde el gobierno de Francia manifiesta su interés de continuar apoyando este importante proyecto de desarrollo para la infraestructura y movilidad de nuestro departamento; la atracción de inversión extranjera y por supuesto, el intercambio empresarial y de misiones comerciales. 

El tema del plan del cambio climático, todo lo que tiene que ver con el desarrollo de acciones para la protección del recurso hídrico donde Francia es líder en el mundo y promovió el acuerdo de París, es un compromiso de la gobernadora trabajar por el desarrollo sostenible y ambiental del departamento”. 

En la agenda no podía faltar el tema de mujer, los proyectos de servicios tecnológicos, de inclusión laboral y de acceso a las tecnologías de la información y tecnológicas que tiene el gobierno de Francia, en proyectos como la “Mujer en la Nube”; importantes proyectos de desarrollo y de formación empresarial. 

Michele Ramis, Embajadora de Francia manifestó “Tenemos muchos intereses en común, por ejemplo, el tema económico, desarrollo sostenible, el clima y las mujeres. En esta reunión se plantearon muchos temas actuales y futuros, para que Francia esté presente en los proyectos de inversión del Valle del Cauca; en un año donde se plantea la reactivación, el renacimiento de las actividades culturales, políticas y económicas”. 

La jornada se realizó con el acompañamiento del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Pedro Andrés Bravo y la asesora de la gobernadora María Lucero Urriago. 

Paola Andrea Castro Ordóñez 

Área de comunicaciones - Secretaría General


Número de visitas a esta página 382
Fecha de publicación 09/03/2021
Última modificación 09/03/2021