Gobernación del Valle lidera la segunda Mesa Técnica de Seguimiento a los Proyectos Estratégicos de Infraestructura

Santiago de Cali, marzo 5 de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca, con apoyo del Bloque Regional de Congresistas, lidera la segunda Mesa Técnica de Seguimiento a los Proyectos Estratégicos de Infraestructura para el departamento, que sesiona desde hoy en Cali.
En este espacio se abordarán los avances y el estado de los proyectos priorizados para el Valle del Cauca como lo son la vía Mulaló-Loboguerrero, la doble calzada entre Buga y Buenaventura, la profundización del canal de acceso en el puerto de Buenaventura, la Nueva Malla Vial Accesos Cali-Palmira, la concesión entre La Victoria-Cartago-Pereira, aeropuertos del suroccidente y el Ferrocarril del Pacífico.
Asisten a este encuentro personal directivo y técnico de los ministerios de Transporte, Hacienda y Ambiente; entidades como el Invías, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, así como representantes del sector empresarial y alcaldías relacionadas con cada proyecto.
Las mesas técnicas contarán también con la participación del Comité Intergremial de Buenaventura, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, las cámaras de comercio de Cali y Buenaventura, los concesionarios, gremios y las alcaldías de Cali, Palmira, Yumbo, Dagua, Buga, Buenaventura y Cartago.
La jornada culmina mañana con la presencia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Al final se entregará un balance general de los avances de las obras y se firmará el contrato para la realización de los estudios técnicos de factibilidad del Tren de Cercanías del Valle.
El evento se realiza en el Hotel Dann. La primera jornada se cumplirá hoy a partir de las 2:00 p.m. y la segunda, el sábado 6 de marzo desde las 9:00 am.
Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle