Aguas de Palmira y la Alcaldía de Sevilla sustentan sus tablas de retención documental ante el Consejo departamental de archivos de la Gobernación del Valle.

Aguas de Palmira y la Alcaldía de Sevilla sustentan sus tablas de retención documental ante el Consejo departamental de archivos de la Gobernación del Valle.

Santiago de Cali 04 de marzo de 2021; Durante sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Archivos, en donde la apertura estuvo a cargo de Javier Ulloa Vera, Subdirector Técnico de Apoyo a la Gestión quien obró como presidente delegado del Consejo; la empresa Aguas de Palmira y la Alcaldía Municipal de Sevilla, sustentaron sus tablas de retención documental. Estas entidades lograron culminar su instrumento archivístico, gracias a un trabajo en equipo, acompañamiento y asistencia técnica que realizaron de la mano del Consejo Departamental de Archivos. 

De acuerdo con Martha Tenorio, Secretaria Técnica del Consejo: “El objetivo de esta reunión era la sustentación de las tablas de retención documental, con el fin de que ambas entidades puedan obtener su certificado de convalidación y evaluación por parte del Consejo, para que puedan implementar sus tablas de retención documental, mejorar su gestión documental y obteniendo como resultado, una mejor prestación del servicio al ciudadano.” 

La importancia de este instrumento archivístico radica en que mejora la gestión documental de las entidades, facilita el acceso a la información por parte de los ciudadanos, aporta a la optimización de recursos y a la identificación de documentos vitales e importantes para la administración, todos estos pilares fundamentales de la administración de la Gobernadora Clara Luz Roldán, para lograr un “Valle invencible”. 

 

 

Catalina García Sterling- Periodista 

Secretaría General 

Gobernación del Valle del Cauca


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Fecha de publicación 04/03/2021
Última modificación 04/03/2021