La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible inicia el proceso de implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible inicia el proceso de implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.

Santiago de Cali, 22 de febrero de 2021. La Gobernación del Valle liderada por Clara Luz Roldán, arrancó con pie derecho cumpliendo con una de sus metas trazadas en el plan de desarrollo: la creación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta nueva Secretaría tiene la función de custodiar la política decenal de ambiente y los recursos hídricos, así como, velar por el cumplimiento de las metas que quedaron trazadas dentro del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, específicamente, en su componente ambiental. Estas acciones estaban formuladas con el propósito de que una entidad fuerte las liderara, por esto, se da la creación de esta nueva cartera en el ente departamental. Con el fin de estructurar internamente esta Secretaría los profesionales del Modelo Integrado de Planeación y Gestión- MIPG/Calidad de la Secretaría General, liderada por María Leonor Cabal Sanclemente, realizaron una inducción sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, para que de esta manera se aporte al cumplimiento de los objetivos de esta dependencia. 

En la jornada de inducción se presentaron las dimensiones del MIPG: Talento humano, direccionamiento estratégico, gestión con valores para resultados, información y comunicación, gestión del conocimiento y la innovación, y control interno. 

Para Carlos Humberto Gordillo, líder de proceso de la Secretaría de Ambiente, la actividad fue muy enriquecedora: “ Nuestra Secretaría acaba de crearse y queremos hacer un trabajo articulado con MIPG/Calidad para fortalecer los procesos del ente departamental”. 

Por su parte, el coordinador de MIPG/Calidad Alexander Castro, afirmó que: “Deseamos articular el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG con la estructura y funciones de Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible definidas por el Decreto 1-3-1638 del 23 de octubre de 2020”. 

El funcionario también expresó que el objetivo es fortalecer el nivel de apropiación del MIPG por parte de los servidores públicos de esta Secretaría y generar el desarrollo de buenas prácticas ambientales al interior de la Gobernación del Valle del Cauca que permitan posteriormente la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental. 

Paola Andrea Castro Ordóñez 

Área de Comunicaciones - Secretaría General


Número de visitas a esta página 533
Fecha de publicación 22/02/2021
Última modificación 22/02/2021