Gobernadora inspeccionó avances del acueducto de La Cumbre y el alcantarillado del corregimiento de Guabas, en Guacarí

Santiago de Cali, febrero 19 de 2021. Con un avance del 93% en la ejecución de las obras del acueducto de La Cumbre y del 73% en el alcantarillado del corregimiento de Guabas, en Guacarí, se cumple la ejecución de estos dos importantes proyectos que mejorarán la calidad de vida de cerca de 20 mil pobladores.
Así lo constató en una visita de inspección la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
“Felices de visitar esta obra en proceso que tiene un costo de $13.000 millones. Es la reposición del alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que es fundamental para el desarrollo de Guacarí y los corregimientos”, aseguró la mandataria durante el recorrido en el corregimiento de Guabas, donde las redes de alcantarillado de este sector rural ya fueron instaladas en más de un 90% y se realizan las intervenciones para la construcción de la PTAR.
En el municipio de La Cumbre la mandataria verificó la construcción y ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que proporcionará 30 litros de agua por segundo. “Esta es una obra de repotencialización del acueducto de La Cumbre donde se está invirtiendo $10.460 millones. En estos momentos la obra está en un 93% de ejecución y se van beneficiar más de 13 mil personas”, dijo, Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.
Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle