Doble calzada entre Cali y Candelaria tendrá una inversión de $27 mil millones en obras complementarias

Santiago de Cali, enero 17 de 2021. La gestión realizada por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y el bloque de congresistas del departamento, permitió que el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, asignara $27.000 millones para la realización de obras complementarias del proyecto de segunda calzada en la vía Cali-Candelaria, en los tramos: Cali-Cavasa y Cavasa-Crucero.
Las obras
En el tramo Cavasa-Crucero se construirá una ciclorruta de 7.5 kilómetros con alumbrado público, un carril de incorporación en el sector del Crucero-Candelaria que conecte con la vía a Popayán. Además, obras de pavimentación en las carreras 17, 17A y 18 en el corregimiento de Villagorgona, y diferentes proyectos de compensación ambiental.
En el tramo Cali-Cavasa se construirán ocho bahías de estacionamiento para buses y un puente peatonal en el sector del Poblado Campestre.
“El propósito de las obras complementarias es brindar condiciones de movilidad idóneas para los usuarios de esta importante vía de nuestro departamento. Esto permitirá mejorar la seguridad y la conectividad vial y, por supuesto, que el sector transporte genere un menor impacto ambiental”, aseguró el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.
Todas las obras complementarias tendrán un tiempo estimado de ejecución de siete meses.
De esta manera, la Gobernación del Valle del Cauca ratifica con inversiones su compromiso con la reactivación de la economía, construyendo sobre lo construido proyectos que benefician a la comunidad.
Comunicaciones Secretaría de Infraestructura del Valle