Unidad de Rentas fortaleció el servicio a los contribuyentes en 2020
Santiago de Cali, diciembre 30 de 2020. Prestar un servicio más ágil y seguro a los contribuyentes para el pago de sus obligaciones tributarias, fue uno de los grandes logros de la Unidad Especial de Rentas del Valle durante el año 2020.
“Se realizó el cambio de la plataforma para liquidación y pago del impuesto sobre vehículo automotor, entregándole al usuario una página mucho más ágil, dinámica y segura. Se implementó el mecanismo de pago por el botón PSE para los impuestos de registro y vehículos lo que les permitió a los contribuyentes pagar desde sus casas u oficinas sin tener que desplazarse”, precisó la gerente de la Unidad de Rentas del Departamento, Zoraida Bravo Pineda.
También se mejoró el acceso, liquidación y pago de las estampillas departamentales y se realizó la unificación en una sola plataforma para la atención de trámites, movimientos y declaraciones del impuesto al consumo.
Pensando en aliviar el bolsillo de los vallecaucano para que se pongan al día en sus obligaciones tributaria se tramitó ante la Asamblea una Ordenanza para conferir beneficios temporales no tributarios para las vigencias 2019 y anteriores, “otorgamos una reducción del 70% en el pago de los intereses moratorios y de las sanciones para quienes pagarán el 100% de la deuda hasta el 31 de octubre”, señaló Bravo Pineda.
También en atención a la situación de emergencia de salud pública mundial y pensando en la situación económica del contribuyente se ampliaron las fechas para la presentación de la declaración del impuesto automotor, vigencia fiscal 2020, ampliando el calendario en tres oportunidades, en donde se estipuló como fecha límite de pago de todos los rangos de placas el pasado 30 de diciembre.
Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle