Con ‘Valle Responde’ el departamento recupera empleos y su dinámica productiva

Con ‘Valle Responde’ el departamento  recupera empleos y su dinámica productiva

Santiago de Cali, noviembre 20 de 2020. Al cumplirse cinco meses del lanzamiento de la línea de crédito ‘Valle Responde’ por parte de la Gobernación del Valle del Cauca y Bancóldex, son 2.808 las empresas en el departamento que lograron un nuevo aire con estos recursos, además de recuperar empleos y continuar con su producción y servicios.

Manufacturas AF, empresa dedicada por más de 30 años a la fabricación de calzado, es un ejemplo de los beneficios de esta estrategia que surgió en medio de la pandemia de COVID-19.

“Nosotros recibimos $200 millones que los hemos utilizado para pago de proveedores, para pago de nómina y estos recursos nos han permitido reactivarnos. Tenemos que agradecer a la Gobernación en nombre de la doctora Clara Luz Roldán porque creemos que la ayuda llegó en el momento oportuno”, dijo Álvaro Campo, gerente de Manufacturas AF.

Recuerda que en medio de las circunstancias, la empresa vivió una serie de dificultades. “Estábamos ilíquidos, teníamos problemas de dinero, pues al tener las tiendas cerradas y la fábrica cerrada, nos quedamos con muchas deudas de proveedores y nóminas atrasadas, este dinero nos sirvió para sacar adelante estos propósitos y brindar de nuevo empleo, en su mayoría a madres cabeza de familia”, señaló Campo.

Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, señala que lo mejor de todo es que con la entrega de los recursos en esta empresa se logró recuperar 185 empleos. “Estamos muy contentos, la gobernadora Clara Luz Roldán le apuesta a esta reactivación y hoy este es un gran ejemplo. El Valle del Cauca tiene la mejor colocación de recursos a nivel Colombia, donde nuestro departamento le está apostando a colocar recursos, salvar empresas, proteger las empresas y los empleos”, dijo el funcionario.

Para Andrés Gómez, director regional de Bancóldex-zona suroccidental, estas alianzas permiten inyectar recursos a la micro, pequeña y mediana empresa.

“En momentos en que el empresariado está urgido de recursos económicos, llegan estas alianzas para poder prestar para capital de trabajo, medidas de bioseguridad y pagos de nómina entre otros”, señaló el directivo.

Finalmente, el director de operación de Manufacturas AF, Andrés Felipe Villa, reiteró el agradecimiento al Gobierno departamental y a Bancóldex por los recursos y señaló que, con la reactivación paulatina, han logrado incrementar las cifras de producción.

“Ingresamos haciendo producciones de 100 pares, después pasamos a 200 pares, 300 y mes a mes fuimos incorporando al personal de planta. En la actualidad estamos normalizando nuestras cifras que es producir entre 500 y 700 pares al día”, explicó Villa.

Cabe recordar que el convenio que realizó la Gobernación del Valle y Bancóldex para inyectar y entregar recursos por cerca de $65.100 millones, se dirigió en dos grandes subcupos, uno enfocado en Cali como ciudad capital y otro para los demás municipios del Valle del Cauca. Adicionalmente, los créditos para capital de trabajo contaron con plazos máximos de pago de hasta 36 meses e incorporaron un periodo de gracia de 6 meses.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación Valle

 


Número de visitas a esta página 416
Fecha de publicación 20/11/2020
Última modificación 20/11/2020