Avanzan acuerdos entre Acuavalle y Alcaldía de La Unión para definir la construcción de la PTAR, priorizada en los ‘Diálogos Vallecaucanos’

Avanzan acuerdos entre Acuavalle y Alcaldía de La Unión para definir la construcción de la PTAR, priorizada en los ‘Diálogos Vallecaucanos’

La Unión (Valle del Cauca), noviembre 19 de 2020. Los habitantes de La Unión empiezan a sentir cada vez más cerca la realización del sueño de tener una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, gracias a la priorización de esta petición por parte de la gobernadora Clara Luz Roldán en los ‘Diálogos Vallecaucanos’.

En visita a este municipio, el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez, y el alcalde William Fernando Palomino, avanzaron en preacuerdos que permitirán materializar el proyecto.

“Debemos avanzar en el diseño del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos y, posteriormente, tener un lote, con el cual ya cuenta el municipio, para presentar el proyecto ante la CVC”, indicó el Gerente de Acuavalle.

El alcalde William Fernando Palomino expresó que “sé que en su gerencia y en compañía de la doctora Clara Luz están muy interesados en acompañarnos a los mandatarios locales como socios de esta gran empresa como lo es Acuavalle, entre todos podemos realizar un gran trabajo”.

Durante la visita a La Unión, el gerente de Acuavalle realizó una inspección a las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado que se realizan en el sector de La Cruz. “Estamos reemplazando 800 metros de tubería de acueducto y 140 metros de alcantarillado, tubería que estaba en asbesto por PVC, con una inversión superior a los $350 millones, lo que nos va a permitir mejorar la calidad y continuidad del servicio”, dijo Jorge Enrique Sánchez.

Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle  


Número de visitas a esta página 100
Fecha de publicación 19/11/2020
Última modificación 19/11/2020