Tramo de 8.5 kilómetros de doble calzada en la vía Buga-Buenaventura será entregado en segundo semestre del 2021

Tramo de 8.5 kilómetros de doble calzada en la vía Buga-Buenaventura será entregado en segundo semestre del 2021

El director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría y el equipo técnico de la secretaría de Infraestructura y Valorización del departamento realizaron un recorrido de seguimiento e inspección a las obras que se adelantan entre Buga y Buenaventura.

Actualmente se interviene la segunda calzada, en un tramo 8.5 kilómetros, en el sector Calima-Loboguerrero con una inversión de 138 mil millones de pesos. Con este proyecto se generan 3.000 empleos directos para los habitantes de la región.

 “El Gobierno nacional es consciente de la importancia estratégica que significa el Valle del Cauca para que nuestro país pueda generar un mayor crecimiento, tanto en reactivación económica como en conectividad. De allí el compromiso para finalizar diferentes obras que, sin duda, generarán una mejor calidad de vida para los habitantes de esta zona", dijo el director del Invías, Juan Esteban Gil.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Frank Alexander Ramírez señaló que los trabajos avanzan a buen ritmo en este tramo de más de 8.5 kilómetros. “La idea es tener sectores habilitados para ponerlos al servicio de los usuarios en el primer trimestre del próximo año. Es de resaltar que, según el cronograma presentado por el contratista, la totalidad de estos trabajos deben estar terminados en el segundo semestre del 2021”.

El ingeniero Ramírez agregó que la Gobernación del Valle del Cauca, junto al Bloque Regional Parlamentario tiene firme el propósito de avanzar en la finalización de la doble calzada entre Buga y Buenaventura, un proyecto que contribuirá a la competitividad del país.

Vale recordar que solo durante el año pasado por el puerto se movilizó el 42 % del comercio exterior del país. Unos 22 millones de toneladas de carga se mueven por esta vía al año, las cuales representan un valor cercano a los 16 mil millones de dólares.

Comunicaciones secretaría de Infraestructura y Valorización


Número de visitas a esta página 1106
Fecha de publicación 11/11/2020
Última modificación 11/11/2020