Desde Gestión del Riesgo del Valle se adelanta campaña para que los niños celebren Halloween en casa
Santiago de Cali, octubre 30 de 2020. A través de una campaña de sensibilización, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle pretende llamar la atención de los padres de familia para evitar que los niños estén en la calle durante este fin de semana, en especial en la celebración de Halloween, y de esta manera se controle el contagio de COVID-19.
Con piezas educativas realizadas por niños que envían mensajes de autocuidado se inició la jornada para prevenir que durante este sábado, domingo y lunes festivo los menores de edad se expongan al virus.
Para Jesús Antonio Copete Góez, secretario Departamental de Gestión del Riesgo, es necesario acatar las recomendaciones de las autoridades. “Queremos que los padres tengan conciencia de lo que está ocurriendo con el Coronavirus. Le pedimos encarecidamente a los padres no sacar a los niños a las calles, es una forma de llevarles a los mayores el virus, que puede producir efectos catastróficos”.
Es necesario quedarse en casa teniendo en cuenta que las cifras de personas contagiadas por Coronavirus continúa registrándose en el departamento, en especial los fines de semana cuando muchos salen a sitios públicos sin adoptar las medidas de bioseguridad.
“Es un buen momento para estar con nuestros hijos, con nuestros nietos en la casa, inventarnos un ambiente familiar bonito, disfrutar con ellos”, aseguró el funcionario.
El llamado también es para los padres de familia a que se cuiden, teniendo en cuenta que algunos aprovechan la fiesta para asistir a reuniones donde se concentra un gran número de personas sin medir el riesgo de contagio.
Carlos Gutiérrez
Comunicaciones Secretaría de Gestión del Riesgo