Contribuyentes tienen la opción del ‘Papayazo’ tributario de la Gobernación hasta el 31 de octubre, ante decisión de la Corte que tumbó alivios por pandemia

Contribuyentes tienen la opción del ‘Papayazo’ tributario de la Gobernación hasta el 31 de octubre, ante decisión de la Corte que tumbó alivios por pandemia

Santiago de Cali, octubre 15 de 2020. La Gobernación del Valle del Cauca informa a los contribuyentes que, en atención a la decisión de la Corte Constitucional que declaró inexequible el artículo 7 del Decreto Legislativo 0678 de mayo 20 de 2020 en el marco de la emergencia económica, social y ecológica, a través del cual se otorgaban descuentos sobre sanciones e intereses por mora en impuestos departamentales y multas, a partir de este momento esos alivios no serán aplicados.

Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad Especial de Rentas, explicó que ya no estarán vigentes los alivios que establecían descuentos en el capital y los intereses de mora y sanciones de impuestos departamentales y multas del 2019 y vigencias anteriores como lo había determinado el Gobierno nacional si el pago se realizaba en tres fechas: Hasta el 31 de octubre de 2020, el 31 de diciembre de 2020 y el 31 de julio de 2021.

La funcionaria señaló que en virtud de lo anterior “los contribuyentes podrán acceder a los beneficios temporales de obligaciones no tributarias en la jurisdicción del Valle del Cauca concedidos mediante la Ordenanza 0536 del 15 de abril de 2020, consistente en la reducción del 70% en los intereses moratorios y sanciones, siempre y cuando se cancele la totalidad del capital adeudado hasta el 31 de octubre para las vigencias 2019 y anteriores”.

Es importante indicar que tanto la decisión adoptada por la Corte declarando inexequibles los alivios tributarios, como los beneficios temporales no tributarios del 70% sobre intereses y sanciones definidos por la Gobernación del Valle del Cauca, aplica sobre todos los tributos.

Los contribuyentes que hubieren realizado acuerdos de pago y se encuentren al día también podrán acogerse a los beneficios temporales no tributarios otorgados por la Ordenanza 0536 de 2020, cancelando hasta el 31 de octubre de 2020.

Los contribuyentes que se pusieron al día y se beneficiaron de los descuentos, no tienen ningún problema. “La Gobernación del Valle del Cauca adelanta la adecuación de la plataforma para que los contribuyentes puedan acceder a los descuentos del Gobierno departamental”, señaló Bravo Pineda.

 

Nilson Romo Portilla

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 3361
Fecha de publicación 16/10/2020
Última modificación 16/10/2020