Gobernación del Valle abrió la convocatoria que beneficiará a cien Mypimes para innovación tecnológica

Gobernación del Valle abrió la convocatoria que beneficiará a cien Mypimes para innovación tecnológica

Santiago de Cali, octubre 7 2020. El Gobierno del Valle del Cauca abrió la convocatoria dirigida a micros, pequeñas y medianas empresas que requieran innovar en tecnología, para que se postulen y sean beneficiados con estos recursos del Sistema General de Regalías. Serán financiadas cien empresas del departamento y a las seleccionadas se les otorgarán hasta $114 millones.

Se trata del proyecto denominado ‘Fortalecimiento a las Mypimes’, financiado con regalías por el orden de $15.000 millones. “En esta época de pandemia necesitamos apoyar a nuestro sector productivo y económico del departamento”, comentó Sandra de Las Lajas Torres Paz, subdirectora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle.

La funcionaria explicó que como hay dueños de empresas que no saben en qué innovar, a quién recurrir y cuánto le puede costar su plan de innovación, en el proyecto liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán González, participan expertos en el desarrollo de productos y procesos en las áreas de agroindustria, sector agropecuario, servicios, tecnología de la información y comunicación, al igual que logística, salud y educación, entre otros.

Los interesados en obtener estos recursos deberán inscribirse a través de la página institucional de la Gobernación www.valledelcauca.gov.co o a través de la página de Impretics www.imprentadepartamental.gov.co.

En 45 días se empezará a definir cuáles son las empresas seleccionadas, cuyos pasos y requisitos están definidos en estos sitios electrónicos.

 

Deyanira Castro

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 634
Fecha de publicación 07/10/2020
Última modificación 07/10/2020