Gobernación presentará a la Asamblea el Plan Financiero del Valle del Cauca 2021-2030

Gobernación presentará a la Asamblea el Plan  Financiero del Valle del Cauca 2021-2030

Santiago de Cali, septiembre 29 de 2020. Con semáforo en verde desde el 2021 hasta el 2030, en la proyección de las finanzas del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca presentará a consideración de la Asamblea el Plan Financiero y Marco Fiscal a Mediano Plazo.

La presentación se realizará este 1 de octubre durante el inicio de las sesiones ordinarias de la duma. José Fernando Gil Moscoso, director de Hacienda del Valle, señaló que la buena noticia de esta proyección a 10 años de las finanzas es que al final de cada año fiscal las cifras son positivas, inclusive las del año 2021 y 2022, a pesar de la pandemia.

“La buena noticia para los vallecaucanos y el departamento es que a pesar de la época difícil vivida por la pandemia nuestras finanzas a diez años arroja saldo financiero iniciando con un presupuesto para el año 2021 de más 1.9 billones de pesos y esto nos permite irnos graduando hasta el 2030, cuando esperamos tener un presupuesto de 3 billones de pesos, considerando un crecimiento del 3% anual”, señaló Gil Moscoso.

Tener estas proyecciones financieras con saldo positivo le permiten al departamento sostener su credibilidad financiera señaló el Director de Hacienda y agregó que “por eso las calificadoras de riesgos financieros nos han sostenido con la calificación AAA y AF1+ y el departamento sigue manteniendo su credibilidad financiera ante el sector financiero”, dijo Gil.

El Marco Fiscal de mediano plazo es una herramienta importante porque le permite al departamento planificar el comportamiento de las rentas en los próximos diez años, cómo se sostiene la deuda, cuál va a ser la sostenibilidad financiera del departamento y cuáles los gastos en este periodo, para definir la programación presupuestal y financiera dentro de una sostenibilidad fiscal.

Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 418
Fecha de publicación 29/09/2020
Última modificación 29/09/2020