Gobierno de Clara Luz Roldán viabiliza proyectos que benefician la labor social y cultural en Cartago

Gobierno de Clara Luz Roldán viabiliza proyectos  que benefician la labor social y cultural en Cartago

Santiago de Cali, septiembre 28 de 2020. Con la entrega en comodato de un inmueble para que allí funcione la sede de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Cartago, que en el municipio reúne a 142 organizaciones, la gobernadora Clara Luz Roldán respondió a esta petición durante la segunda jornada de los ‘Diálogos Vallecaucanos’.

"Hoy la acción comunal de Cartago está de pláceme porque a principios de año habíamos tenido la iniciativa de conseguir la sede para la Asociación Municipal de Juntas y recibimos la buena noticia de parte de la Gobernadora del nuestro departamento, Clara Luz Roldán, que será entregada para que allí funcione la sede de la Asociación, la sede del adulto mayor y de la red de mujeres”, dijo Ubernel Serna, presidente de la Asociación Municipal de Juntas de Cartago.

La Gobernación inició los trámites necesarios para el comodato del predio ubicado en el centro de Cartago. “Por directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán entregaremos en comodato este predio ubicado en la calle 7 con carrera 7 de Cartago, un inmueble de aproximadamente 400 metros cuadrados para que allí funcione la sede de las juntas de acción comunal”, precisó Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional del Valle.

Otro de los anuncios importantes que beneficiará a Cartago lo hizo la secretaria de Cultura del Valle, Leira Giselle Ramírez, quien anunció que un equipo de este despacho brindará asesoría técnica en la búsqueda de la declaratoria del bordado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Recibimos con mucha satisfacción que podamos escuchar de propia voz de la Secretaria ese compromiso para darle un norte a nuestro gremio, que podamos seguir promoviendo y conservando la tradición del arte de bordar a mano y, por eso, queremos estar en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, comentó Yamile Henao, vocera del sector cultural.

Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 122
Fecha de publicación 28/09/2020
Última modificación 28/09/2020