La campaña ‘El Valle se cuida en la Calle’ sorprendió con activaciones culturales a transeúntes y usuarios de la Gobernación

La campaña ‘El Valle se cuida en la Calle’ sorprendió con activaciones culturales a transeúntes y usuarios de la Gobernación

Santiago de Cali, septiembre 15 de 2020. Transeúntes, visitantes y funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca fueron sorprendidos con las activaciones culturales de la campaña ‘El Valle se cuida en la Calle’, a través de la cual se busca motivar al uso adecuado de los elementos de bioseguridad.

Integrantes de la Red de Monitores Culturales del departamento realizaron en las instalaciones de la sede gubernamental un performance teatral circense para llamar la atención en las medidas de autocuidado.

La secretaria de Cultura del Valle, Leira Giselle Ramírez Godoy, dijo que así se inician las activaciones culturales que se realizarán en el departamento. “La idea es que, a través del arte, la cultura, de diferentes expresiones que llevan nuestros monitores culturales, podamos enseñarles el cuidado que debemos de tener en estos momentos de la pandemia”, agregó la funcionaria.

‘El Valle se cuida en la Calle’ es la premisa de esta campaña artística que hace parte de las acciones pedagógicas adelantadas por la gobernadora Clara Luz Roldán para promover el autocuidado en los vallecaucanos. En esta jornada adelantada por la Secretaría de Cultura se contó con el apoyo del Departamento de Desarrollo Institucional.

Luis Alfonso Chávez, director del Departamento de Desarrollo Institucional, manifestó que por instrucción de la gobernadora Clara luz Roldan se adelanta esta linda campaña en la que invitamos a los ciudadanos, a las personas que visitan frecuentemente el edificio de la Gobernación para que conserven el uso del tapabocas, el distanciamiento social y en general las medidas de bioseguridad.

Durante la jornada funcionarios y visitantes manifestaron su agrado ante este tipo de actividades y resaltaron la importancia del buen comportamiento ciudadano frente al COVID-19.

“Me parece muy bien incentivar y promover este tipo de acciones en la ciudadanía”, dijo el usuario Fernando Soto, al tiempo que Rosa Pérez, otra ciudadana, resaltó la importancia del uso de los elementos de bioseguridad y autocuidado, “para evitar que nos contagiemos del COVID-19”.

Las activaciones culturales de la campaña ‘El Valle se cuida en la Calle’ se realizarán a lo largo de los 42 municipios en lo que resta del año.

Erika Córdoba
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 227
Fecha de publicación 15/09/2020
Última modificación 15/09/2020