Acuavalle realiza piloto de paneles solares para ahorro de energía en la planta de tratamiento y almacenamiento de agua en Jamundí
Jamundí, septiembre 7 de 2020. La empresa de Acueductos del Valle (Acuavalle) adelanta en un piloto de paneles solares en la planta de tratamiento y almacenamiento agua de Jamundí, con el objetivo de generar una disminución de consumo de energía en la operación de esta sede.
Los paneles producen en el mes entre 9.000 y 10.000 kilovatios de energía eléctrica, que aporta al consumo de la planta que es de 60.000 kilovatios. “Desarrollamos un proyecto piloto consistente en la instalación de unos paneles solares que nos conlleva a tener un ahorro de aproximadamente $15 millones mensuales en el recibo de energía que abastece toda la planta de Jamundí”, dijo Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle.
La implementación de este sistema de paneles en la planta de tratamiento y almacenamiento favorece la preservación del medio ambiente. “Por ser una tecnología limpia, no generamos CO2 al ambiente, de esta forma no contaminamos y estamos ayudando a controlar las emisiones de recalentamiento global”, agregó José Luis Muñoz, de la firma contratista.
Acuavalle realizará seguimiento a los resultados de este piloto, para implementarlo en un futuro en cada una de sus plantas de tratamiento y de esta forma generar un ahorro anual en la entidad.
Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle