Primer ciclo de conferencias ‘Ingenio 2020: Ideas que Transforman’, un espacio en el que la ingeniería es protagonista

Santiago de Cali, septiembre 3 de 2020. El Valle del Cauca se consolida cada vez más como un departamento generador de desarrollo y con gran proyección de crecimiento económico, el cual busca seguir siendo líder en el ámbito nacional.
Bajo esta premisa el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería-Seccional Valle y la Gobernación del Valle del Cauca, realizarán el próximo 10 de septiembre el primer ciclo de conferencias 'Ingenio 2020: Ideas que transforman, la ingeniería como dinamizador de la reactivación económica de la región'.
Este es un espacio creado para que los profesionales de la ingeniería y la comunidad en general, evidencien el impacto positivo que tienen los territorios cuando se implementan soluciones que elevan la productividad, minimizan el daño ambiental y mejoran el entorno.
Para el secretario de Infraestructura, Frank Alexander Ramírez Ordóñez, quien además preside el Consejo, en el Valle del Cauca este encuentro cobra importancia, si se tiene en cuenta que las ingenierías se convierten en un actor fundamental pensando en la reactivación económica de la región.
“Conferencistas de primer nivel serán los encargados de poner sobre la mesa, en este primer ciclo de conferencias, la discusión de cómo este gremio no solo es bastión en términos de generación de empleo, sino el principal dinamizador del crecimiento, la competitividad y la conectividad de la región”, aseguró el ingeniero Ramírez.
El evento contará con la participación de invitados de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Universidad del Valle, Camacol, Sociedad Colombiana de Ingenieros y Gobernación del Valle del Cauca.
Los interesados en participar del conversatorio podrán hacerlo este jueves 10 de septiembre, desde las 9:00 de la mañana, a través de la plataforma Google Meet con el enlace https://meet.google.com/wow-bgsr-rqy
Comunicaciones secretaría de Infraestructura y Valorización
Comunicaciones secretaría de Infraestructura y Valorización