Parte médico descarta diagnóstico de Coronavirus de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán
Santiago de Cali, septiembre 3 de 2020. De acuerdo con el parte médico entregado en las últimas horas por el Centro Médico Imbanaco, donde recibe atención la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se descartó que la afección que obligó a su hospitalización esté relacionada con el Coronavirus.
“Las diferentes pruebas han descartado por lo pronto el diagnóstico de COVID-19, aunque se complementará su estudio de acuerdo con sus tiempos de evolución”, señala el comunicado del Centro Médico, donde la mandataria ingresó en condiciones estables pese a presentar un cuadro clínico respiratorio asociado a dolor torácico.
El informe sobre la condición de la mandataria indica, además, que su estado actual es de estabilidad plena y se adelantarán todas las medidas diagnósticas y terapéuticas pertinentes.
Gobernadora envía mensaje a los vallecaucanos
Entre tanto, desde el Centro Médico Imbanaco, luego de agradecer las oraciones y las manifestaciones por su pronta recuperación, la mandataria de los vallecaucanos envió un mensaje de esperanza y optimismo para continuar con el compromiso de reactivar al departamento y mantener la guardia frente al Coronavirus.
“Hoy, quiero dar las gracias por todas esas hermosas oraciones que se han elevado por mi recuperación. Decirles a los vallecaucanos que el departamento del Valle del Cauca no se detiene, que el Gobierno departamental sigue trabajando para que la reactivación se pueda hacer, y especialmente pedirles a todos que sigamos aplicando las medidas de bioseguridad en este momento de la pandemia. Esa es la manera como todos estaremos bien para demostrar que somos un Valle Invencible”, dice el mansaje que fue leído por la jefe de la Oficina Privada del Despacho, Sandra Romero, quien asumió temporalmente las funciones del Despacho de la Gobernadora por el término de diez días hábiles.
Comunicaciones Gobernación del Valle