Recompensa ofrecida por el Gobierno del Valle, clave para lograr la captura de responsables del asesinato de cinco menores en Cali

Santiago de Cali, agosto 28 de 2020. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebró las acciones que les permitieron a las autoridades dar con la captura de dos personas señaladas como responsables del asesinato de cinco menores de edad en el sector de Llano Verde, oriente de Cali, en hechos ocurridos el pasado 11 de agosto.
La mandataria acompañó al presidente de la República, Iván Duque; al fiscal general la Nación, Francisco Barbosa, y autoridades del orden nacional y municipal, en la presentación de los resultados de la operación que permitió la identificación de los tres presuntos responsables del homicidio múltiple en un cañaduzal, dos de los cuales serán puestos a disposición de un juez de garantías.
En este proceso, el presidente Iván Duque dijo que el acompañamiento de las autoridades regionales ha sido fundamental para presentar estos resultados en 16 días y destacó “que tanto la Gobernación como la Alcaldía han dispuesto recursos también para acompañar con recompensas porque aquí participó no solo con voluntad la ciudadanía, sino también personas se acogieron a contribuir para que a través del sistema de recompensas tuviéramos las trazas de muchos de los aspectos probatorios que nos llevan a estos resultados”.
Para la Gobernadora de los vallecaucanos no queda más que el agradecimiento a la comunidad que atendió al ofrecimiento de la recompensa por $100 millones hecha por el Gobierno departamental para apoyar las labores investigativas de la Policía y Fiscalía, y gracias a ello se obtuvo información crucial que permitió ubicar a los presuntos ejecutores de la masacre.
“Así como lo prometimos, hoy mismo iniciaremos los trámites para el pago de la recompensa. Para que nos demos cuenta que cuando contribuimos, nuestras instituciones dan resultado. Sucedió con el hecho de los líderes sociales en Palmira, ahora con este crimen lamentable de nuestros cinco jóvenes. Producto de la recompensa le dieron información a la Fiscalía, a la Policía y con ello lograron capturar a esos bandidos”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, quien aseguró que se mantendrán estos incentivos económicos como parte de la lucha frontal contra el crimen que libran las autoridades.
“Esto les da tranquilidad a las familias, saben que no van a revivir a los jóvenes, pero que al menos sus muertes no quedarán impunes”, dijo la mandataria, quien confirmó que este sábado estará en Llano Verde, como se había comprometido, para trabajar en intervenciones y proyectos sociales.
Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle