La pandemia, una oportunidad de crecimiento para la ERT durante el primer semestre del 2020

La pandemia, una oportunidad de crecimiento para  la ERT durante el primer semestre del 2020

Santiago de Cali, agosto 25 de 2020. El Valle del Cauca encontró en la pandemia una oportunidad para potencializar y abrir nuevas posibilidades de crecimiento para su Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT), que antes de la coyuntura por el Coronavirus tenía un plan estratégico.

En el primer semestre de 2020 la demanda de comunicación electrónica creció debido al aislamiento y han sido meses en los que hemos demostramos que la ERT es invencible, por el compromiso de los trabajadores, el entendimiento de los proveedores que se han puesto la camiseta, lo cual permitido prestar buenos servicios y ser más competitivos, destaca su gerente Edwin López Bouzas.

Valle conectado

La esencia de la ERT, que es la conectividad se está cumpliendo, contribuyendo gratuitamente a que los vallecaucanos tengan mejores condiciones y en este sentido, durante el primer semestre de 2020 la empresa emprendió una estrategia misional, que fue “no solamente conectar más del 50 por ciento de las sedes educativas, sino que en un esfuerzo de la gobernadora Clara Luz Roldán, estamos habilitando muchas más zonas Wifi en los municipios, 150 zonas van a atener servicios para la comunidad con recursos del departamento. La ERT ha beneficiado a alrededor de 2.770 instituciones educativas en municipios como Cartago, Buenaventura, Tuluá y Palmira”, precisó López Bouzas.

Indicadores como la instalación de servicios en menos de 4 días y de menos de 48 horas en la reparación, son muestra de ese compromiso que le están permitiendo a la ERT durante el primer semestre del año prestar servicios a 16.795 hogares y 4.860 servicios corporativos.

Expansión

En pandemia, la ERT se expandió nacionalmente al lograr que el Ministerio de las TIC aprobara la adecuación de 200 zonas inalámbricas dentro del programa ‘Conexión total’, que beneficiará a más de 100 mil niños en los municipios de Ciénaga y Santa Marta. Se trabaja, además, en otros departamentos como Cauca, Nariño y Chocó y “estamos formulando proyectos ante Colciencias y Planeación nacional para hacer un gran proyecto regional. Durante estos meses la ERT ha presentado ofertas por más de $59.000 millones, obteniendo como resultado $15.000 millones para ejecutar, generando ingresos importantes”, precisa su gerente.

Al frente de la decisión de asumir los retos que trajo la pandemia ha estado la gobernadora Clara Luz Roldán, como presidenta de la junta directiva, y se ha contado también con el respaldo institucional y tecnológico de Empresas Municipales de Cali.

Solidarios

La ERT mantiene en sus instalaciones una sala de apoyo al sector salud para orientación por el Coronavirus, la cual es atendida por personal experto, pero además también ha apoyado la línea de orientación ValleCorona, las donatones de mercados y de computadores, realizadas por la Gobernación del Valle del Cauca.

La solidaridad se ha manifestado también en alivios y acuerdos de pago con sus suscriptores ante las dificultades económicas propias de la coyuntura por el COVID-19, y, aun así, resignando el recaudo ha logrado mantener su operación. “No hemos suspendido el servicio, la gente puede pagar en 6 meses el mes causado”, precisa el gerente de la ERT.

Proyecciones

El plan estratégico de la ERT contempla retos cercanos como son incrementar a más de 20.000 sus clientes e instalar más de 200 zonas Wifi en varios municipios del Valle del Cauca.

El área comercial de la compañía ha ejecutado el 43% de las ventas y continúa trabajando en sus planes de ampliación de cobertura dirigida a los municipios de Guacarí, Yotoco, Zarzal, Roldanillo y Caicedonia.

Comunicaciones Gobernación del Valle - ERT

 


Número de visitas a esta página 328
Fecha de publicación 25/08/2020
Última modificación 25/08/2020