Secretaría de Educación invita al webinar ‘Cómo sobrevivir al aprendizaje en casa’

Santiago de Cali, agosto 20 de 2020. Con el objetivo de ofrecer orientaciones prácticas para que padres, madres, acudientes y cuidadores puedan acompañar a los niños, niñas y jóvenes en sus procesos de aprendizaje en casa y también fortalecer los vínculos afectivos durante la cuarentena obligatoria, la Secretaría de Educación del Valle realizará la charla virtual ‘Cómo sobrevivir al aprendizaje en casa’.
El webinario estará a cargo del educador y abogado José Aníbal Morales, magíster en educación, quien actualmente se desempeña como rector de la institución educativa Golondrinas.
La sesión se llevará a cabo este viernes 21 de agosto, a las 5:00 p.m. a través de Facebook Live.
“Esta es una nueva oportunidad para que nuestra comunidad educativa, especialmente padres de familia y cuidadores, se conecten y puedan ser partícipes de este espacio que esta vez se enfocará en un tema que actualmente nos convoca a todos debido al aislamiento preventivo obligatorio en el que nos encontramos y que nos ha llevado a seguir educándonos y aprendiendo desde nuestros hogares”, señaló Ana Milena Ortiz, secretaria (e) de Educación del Valle.
El conversatorio hace parte del ciclo de charlas virtuales de la estrategia ‘5 al buen trato’, con la que se promueve el adecuado manejo emocional de conflictos durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
En las charlas virtuales también se socializarán temáticas como la educación sexual, violencia y acoso sexual y ciberacoso, entre otros.
Comunicaciones Secretaría de Educación del Valle