Indervalle hizo entrega del renovado Coliseo de Voleibol ‘Francisco Chois’

Indervalle hizo entrega del renovado Coliseo de Voleibol ‘Francisco Chois’

Santiago de Cali, agosto 13 de 2020. El equipo de Auditorías Visibles de Indervalle hizo entrega de las obras de adecuación del Coliseo de Voleibol ‘Francisco Chois’, un importante escenario que hace parte de la Unidad Deportiva ‘Jaime Aparicio’ de Cali.

Directivos de la Liga Vallecaucana de Voleibol y de la Secretaría del Deporte, acompañaron a Indervalle en la presentación del renovado coliseo y las obras que se realizaron gracias a recursos gestionados por la Gobernación del Valle del Cauca.

Este complejo deportivo, casa de las selecciones municipales, departamentales y nacionales, cuenta con un aforo de 1.500 personas, zona de competencia, zona de entrenamiento y graderías, así como cuatro camerinos avalados por la Federación Colombiana de Voleibol y el área administrativa.

La adecuación del coliseo de Voleibol ‘Francisco Chois’ era la ilusión de todo un departamento, tal como lo resaltó Mónica Canaval, quien hace parte del Comité Ejecutivo de la Liga. “Nos morimos por estrenar este escenario y verlo a reventar de gente porque vimos el cambio tan grande que tuvo este lugar”, señaló.

El acto de entrega por parte de las Auditorías Visibles se llevó a cabo con todos los protocolos y medidas de bioseguridad. El deseo es que la comunidad y los deportistas del Valle puedan disfrutar a puertas abiertas muy pronto de un escenario cargado de magia e historia.

En esta obra se invirtieron más de 3.800 millones de pesos y dentro de las adecuaciones que realizó la Gobernación del Valle, a través de Indervalle, se encuentran el acceso a deportistas, áreas complementarias y área de administración, también el mantenimiento de los pisos en maderas de las canchas 2, 3 y 4.

En la cancha principal se instaló un piso tipo Sport Court, así como en el acceso principal se instaló un piso de tráfico alto y rampas. En cuanto a la fachada se realizó un mantenimiento de capilaridad para rejuvenecer este escenario, que espera a todos los atletas del Valle ‘Oro Puro’ y las delegaciones extranjeras que se darán cita en los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

“Estoy muy contento de ver el cambio de este coliseo, es una obra que nos recuerda el gran legado que nos dejó un hombre como Carlos Grisales, un vallecaucano que impulsó y vivió por este deporte. Esperamos que una vez pase esta contingencia podamos hacer la reapertura oficial del escenario con un campeonato que lleve su nombre” recalcó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Las obras de infraestructura deportiva y recreativa en todos los municipios del Valle del Cauca hacen parte de la estrategia de la gobernadora Clara Luz Roldán, para la reactivación económica del departamento.

 Comunicaciones Indervalle

 


Número de visitas a esta página 259
Fecha de publicación 13/08/2020
Última modificación 13/08/2020