‘Somos Invencibles’ es la campaña de la Gobernación del Valle que busca que los vallecaucanos se cuiden más en el pico de la pandemia

Santiago de Cali, agosto 7 de 2020. En momentos en que se acerca el pico de la pandemia, la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Salud emprendieron la campaña ‘Somos Invencibles’, que busca sensibilizar a los vallecaucanos para que sean conscientes de que el COVID-19 no es un juego y es el momento en el que más se requiere de su compromiso con las medidas de bioseguridad.
“Hemos empezado una campaña para provocarlos a ustedes de cuidarse, para concientizarnos de que la responsabilidad es individual. El Gobierno, el Estado nos trata de proteger, pero al final somos nosotros los responsables de nuestra propia salud y de la salud de nuestros familiares”, dijo la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.
Por esta razón, la gobernadora Clara Luz Roldán, insistió en que “no nos vamos a quedar quietos, nos ponemos la careta, nos ponemos el tapabocas, nos lavamos las manos diez veces al día, conservamos el distanciamiento, pero seguimos trabajando porque esta pandemia no nos la va a ganar. Nosotros vamos a ganársela al COVID-19”.
A la campaña ‘Somos Invencibles’ se han sumado las voces de médicos, alcaldes, actores, cantantes, artistas, deportistas, ciudadanos del común, personas que han pasado por esta dura enfermedad y otras que lamentablemente perdieron a sus seres queridos, para llevar mensajes de esperanza y optimismo. “En este momento donde se han desatado los contagios producto del COVID-19 tenemos que estar más unidos que nunca, no podemos relajarnos en este momento con las medidas, así que este es un llamado para que regresemos nuevamente a cuidarnos unos a otros”, dijo el actor César Mora.
“Lo que nos hace un ‘Valle Invencible’ es nuestra unión y nuestra fuerza, pero no podemos bajar la guardia por eso te invito a que uses bien el tapabocas y todas las medidas de protección y si no tienes que salir de casa quédate en ella y cuídate”, agregó el piloto Oscar Tunjo.
Por su parte, el médico internista Andrés Vanegas, quien relató cómo fue víctima del Coronovirus, compartió un mensaje de positivismo para la comunidad. “Estuve contagiado con COVID-19, logré superarlo y en esta batalla tenemos que unirnos y luchar entre todos, somos un Valle Invencible”, dijo.
Actualmente el Valle del Cauca tiene más de 30 mil personas diagnosticadas con COVID-19 y por eso desde el Gobierno departamental el llamado es a no bajar la guardia. Es el momento de seguir las recomendaciones como el lavado de manos, el uso del tapabocas, evitar las aglomeraciones y aplicar el distanciamiento social, ante la falta de una vacuna, con estas medidas todos lograremos demostrar que ‘Somos Invencibles’.
Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle