Clínica DIME fortalece unidad de cuidados intensivos con 12 nuevos ventiladores asignados por la Gobernación del Valle

Santiago de Cali, agosto 5 de 2020. La Gobernación del Valle del Cauca continúa con la entrega de los ventiladores que trajo al departamento el Gobierno nacional, en desarrollo del proceso de expansión de camas de unidad de cuidados intensivos. En esta ocasión el turno fue para la clínica DIME, la cual recibió 12 ventiladores que le permitirán ampliar la capacidad de atención de pacientes hospitalizados con COVID-19.
La gobernadora Clara Luz Roldán, manifestó su complacencia por la oportunidad de fortalecer la red de salud del departamento. “En este momento nos encontramos en la clínica DIME, donde su gerente Alejandro Varela nos recibe 12 ventiladores para ampliar la unidad de cuidados intensivos en 12 camas más”, dijo la mandataria.
Por su parte, el gerente de la clínica DIME, Alejandro Varela, consideró la llegada de estos 12 nuevos ventiladores como una gran ayuda teniendo en cuenta que nos acercamos al pico de la pandemia.
“Extendemos nuestras voces de agradecimiento a la Gobernación y a la secretaría Departamental de Salud por los 12 ventiladores, vamos a garantizar a través de ellos, la atención de los pacientes COVID-19, alineándonos a la estrategia del departamento y del municipio garantizando los más altos estándares de calidad y sin lugar a dudas ofreciéndoles a los vallecaucanos y a los caleños oportunidades y calidad de vida”, dijo Varela.
Cabe recordar que el presidente Iván Duque el pasado 11 de julio entregó 100 ventiladores al Valle del Cauca, de los cuales 96 se han ido entregando a las clínicas Imbanaco, Nuestra Señora de los Remedios, Rey David, de Occidente y DIME, así como el Hospital Universitario del Valle en su sede principal y la clínica ‘Valle Solidario, sede norte. Además, cuatro ventiladores fueron asignados al Hospital San José de Buga.
Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle