Con ayudas humanitarias Gobernación del Valle llevó alivios a artistas de salsa y vallenato de tres municipios

Con ayudas humanitarias Gobernación del Valle llevó  alivios a artistas de salsa y vallenato de tres municipios

Santiago de Cali, agosto 3 de 2020. Con el propósito de seguir contribuyendo con ayudas humanitarias a diferentes poblaciones vulnerables producto de la pandemia del COVID-19, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura entregó 150 bonos alimentarios a trabajadores del sector musical.

La jornada se llevó a cabo en la Biblioteca Departamental, donde fueron entregados bonos alimentarios por $75.000 para 45 artistas del sector de la salsa y 105 de vallenato, en los municipios de Cali, Jamundí y Yumbo.

“Tenemos un sentimiento de agradecimiento porque no ha sido fácil este momento para el sector cultural y musical, y con este bono podemos llevar un bocado de comida a nuestras familias”, manifestó Jennifer Quintero, música caleña.

Por su parte, Julio Cortés, pianista, arreglista y productor musical, expresó que “es un noble gesto de la Gobernación del Valle del Cauca por tenernos en cuenta en este momento donde no podemos trabajar y producir para llevar un sustento a nuestros hogares”.“El COVID–19 y el aislamiento preventivo impacto tanto en mi vida, pues yo dependía de mi actividad musical y no tenía como ayudar a mi madre que es de la tercera edad y mi padre es una persona en condición de discapacidad. Por eso, esta ayuda es una bendición”, señaló, Ignacio Ganzarain, músico caleño.

La Gobernación del Valle y la Secretaría de Cultura seguirán apoyando y brindando una ayuda a la situación de los artistas, músicos, creadores y gestores culturales del Departamento.

Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 406
Fecha de publicación 03/08/2020
Última modificación 03/08/2020