Fuerza pública incrementará operativos en el Parque Nacional Farallones de Cali para controlar minería ilegal

Santiago de Cali, agosto 2 de 2020. Con el objetivo de garantizar la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, el Gobierno departamental en alianza con el Ejército continúa con los controles para cerrarle el paso a la minera ilegal y anuncia el incremento de operativos de mitigación.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, al término de una reunión de evaluación de los planes diseñados para proteger el Parque Nacional Natural, señaló que se sigue trabajando con la fuerza pública para disminuir la actividad ilícita de extracción de minerales, que genera graves impactos ambientales en esta área protegida.
“Revisamos los compromisos realizados en el marco de la protección de los recursos naturales en el sector de los Farallones de Cali y se coordinó con el Comité de Defensa del Parque Nacional diferentes acciones, para seguir contrarrestando la minería ilegal en este sector y su reducción”, señaló Murcia.
En el Comité, según el funcionario, se determinó incrementar las acciones de control de la minería ilegal con la fuerza pública. “Vamos a aumentar los controles con la Policía y el Ejército en diferentes sitios estratégicos, para evitar que se sigan construyendo socavones y clausurar los existentes”, agregó el funcionario.
Para el gobierno de Clara Luz Roldán la protección del medio ambiente es uno de los pilares del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, donde quedó trazada la hoja de ruta para combatir acciones ilícitas como la extracción de minerales, que genera graves impactos ambientales en el área protegida de los Farallones de Cali, uno de los pulmones más importantes de la región.
Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle
Fecha de publicación 02/08/2020
Última modificación 02/08/2020