Condiciones de transporte y curva de contagios no hacen viable la alternancia académica este semestre en Univalle

Condiciones de transporte y curva de contagios no hacen  viable la alternancia académica este semestre en Univalle

Santiago de Cali, agosto 2 de 2020. Luego de un análisis de las condiciones actuales generadas en medio de la pandemia del Coronavirus, el Consejo Directivo de la Universidad del Valle consideró que por ahora la alternancia académica en las sedes de la institución en Cali y las regionales no es viable para el segundo semestre del año 2020.

Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle, dijo que “inicialmente veíamos viable en las sedes regionales de Univalle como Sevilla y Caicedonia, donde las tasas de contagio del COVID-19 han sido bajas, empezar con el modelo de alternancia, pero nos encontramos con la dificultad que casi la mitad de los estudiantes no residen en el municipio. A esto se suma que en estos momentos no hay como movilizar los estudiantes de un municipio a otro, hecho que aumentaría el riesgo de contagio durante la movilización y tampoco podríamos dictar clases solo para los estudiantes residentes en los municipios”.

En Cali, aunque la mayoría de los estudiantes si viven en la ciudad, el inconveniente sería la movilidad ya que la mayoría utilizan al servicio masivo de transporte.

“No podemos facilitar que miles de estudiantes se movilicen de tal suerte que también en el caso de Cali la posición nuestra es mantener la virtualidad, garantizando una presencialidad asistida por tecnología y no creemos viable en este momento el modelo de alternancia educativa en la Universidad”, precisó el rector Varela.

 Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 5122
Fecha de publicación 02/08/2020
Última modificación 02/08/2020