Positivo balance en los primeros 30 días de apertura de la sede de la Gobernación del Valle

Santiago de Cali, julio 6 de 2020. La apertura gradual de servicios en la sede central de la Gobernación del Valle del Cauca deja un positivo balance al cumplirse un mes de la directriz impartida por la gobernadora Clara Luz Roldán, con autorización del Gobierno nacional. Las labores se adelantan con el cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad exigidos en medio de la pandemia de Coronavirus.
“Poco a poco hemos venido abriendo los servicios y atendiendo a los usuarios. Estamos atendiendo un promedio entre 700 a 750 personas diarias, mensualmente estamos alrededor de unas 12 mil personas, más o menos un 30% por ciento de las 40 mil personas a las que les prestábamos el servicio antes de la pandemia”, precisó Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional.
“Las actividades se realizan de acuerdo con los protocolos. Estos tienen que ver con la toma de temperatura al ingreso de la sede, el distanciamiento social dentro y fuera de las instalaciones, lavado permanente de manos, la aplicación de gel antibacterial a la entrada, la demarcación de silla que se deben ocupar. Así cuidamos de nuestros funcionarios y de los usuarios”, explicó Chávez.
Para algunos usuarios como William Sierra, el servicio que se viene prestando es importante para realizar trámites que no se pueden adelantar por la página web, y destacó el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las instalaciones de la Gobernación.
Así mismo, indicó Chávez la apertura de servicios a través de ventanilla ha permitido una mejoría de las finanzas del departamento, con recursos que permitirán atender la pandemia de COVID-19 y las acciones y programas propios de la Gobernación. “Tenemos que aprender a convivir con esta pandemia, ser rigurosos con las medidas de protección para evitar el contagio, pero ir poco a poco reactivando la economía del departamento”, precisó el director de Desarrollo Institucional de la Gobernación.
Finalmente, el funcionario recordó que la atención se realiza de acuerdo con el ‘Pico y cédula’ establecido por las autoridades municipales. Precisó que quienes no se puedan desplazar hasta las instalaciones de la Gobernación del Valle pueden acceder a los servicios a través de la página web de la entidad www.valledelcauca.gov.co
Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle